jueves, 9 de octubre de 2014

Aan Tiroloco Mato


El burro Pepe Trueno insistía: "Creo que deberías renunciar...", pero Tiro Loco, un agente público de dibujos animados, no escuchaba y con voz caballuna respondía: "¡Yoooo soy el único que cree o piensa aquí, Pepe Trueno! ¡Y tuuuuuú no debes olvidarlo!".

Tiro Loco, caballo blanco con la crin negra, el morro redondeado y cuello largo, adornado con un pañuelo de color azul claro o naranja, lleva sobre sus caderas las pistoleras armadas y preparadas para la acción. Pero sus piernas son cortas y no tiene manos sino cascos con pulgares. No es de extrañar, por tanto, que a la hora de disparar se muestre algo torpe.

Lamentablemente le sucede lo mismo a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Ana TiroLoco Mato, que tampoco ha querido dimitir tras los desatinos en la rueda de prensa sobre la enfermera contagiada por Ébola. Y no lo ha querido hacer tampoco en otras muchas ocasiones en las que, igual que aquel caballo animado, ha dado muestras de ser lenta al hablar por ser lenta al pensar, y cuando finalmente logra sacar su pistola de la funda, suele tirar al hombre equivocado o incluso a sí misma.

Memorable fue aquella comparecencia ante los medios de comunicación, en mayo de 2012, cuando comenzó diciendo: "Buenas, buenas días, buenas tardes a todos. En primer lugar agradecerles... Vamos, hemos universalizado la sanidad para los españoles. Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final. Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno”. Luego resultó que se impuso el copago sanitario, el euro por receta, las restricciones de atención a determinados colectivos...

Pero es que la ministra de Sanidad también ha hablado de "parados sin prestación parlamentaria", "pensionistas que ya no tienen derecho a prestación por desempleo" o que "no es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una que lo está".

¿Qué más decir? La rueda de prensa de Ana TiroLoco Mato sobre el Ébola no ha hecho más que inquietar a la opinión pública. Cuando se le preguntó si se ha podido contagiar más gente no supo responder, pero los datos que se han publicado son tremendos: la enfermera tenía síntomas desde el día 30 de septiembre y estaba de vacaciones. Nadie tomó medidas preventivas para actuar rápidamente y preservar la salud de la chica.

Además, el Ministerio de Sanidad ha demostrado su incompetencia al reconocer que no son necesarias las habitaciones de presión negativa y todos los medios de los que antes presumían. Lo único que se ha hecho en este y otros temas es pasar la pelota de un lado a otro sin reconocer que han fallado. Lo mismo, mismito, que el inepto agente animado público Tiro Loco McGraw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario